Primer armazón S/39 para nuevos clientes – código NUEVA

×
Remedios Caseros para Lentes Rayados

Motivo para reparar las rayaduras en los lentes

Algunas personas necesitan usar sus lentes con medida durante todo el día de manera regular. Independientemente del material, los lentes pueden rayarse con el uso diario. La buena noticia es que tanto los lentes de vidrio como los de plástico pueden repararse cuando presentan rayaduras.

Herramientas necesarias para eliminar las rayaduras de los lentes

La reparación de lentes rayados puede hacerse en casa, por eso a veces se le llama remedio casero para lentes rayados. Se necesitan algunas herramientas, como un paño suave que no suelte pelusa y agua del grifo. Algunas soluciones que pueden ayudar a eliminar las rayaduras son el pulidor de muebles y la vaselina, entre otras.

Pasos detallados:

Paso 1: Lava y Seca los lentes

Lava bien los lentes rayados con agua del grifo. Luego, sécalos con un paño suave. Este paso es necesario antes de aplicar cualquier producto para eliminar rayaduras. En algunos casos, también se puede usar agua caliente y jabón para eliminar la suciedad o los residuos de la superficie. Esto ayuda a limpiar los lentes a fondo y facilita la eliminación de los rayones. Algunas personas prefieren envolver la montura para evitar que se moje.

Paso 2: Aplica el producto para eliminar las rayaduras en los lentes

Como se mencionó antes, el limpiador o pulidor para muebles puede usarse de forma efectiva para eliminar las rayaduras de los lentes. En este paso, rocía un poco del producto sobre el lente o los lentes rayados. También puedes usar un limpiador en aerosol para madera como alternativa. Otro remedio casero es aplicar una pequeña cantidad de vaselina. Esta solución ayuda a recubrir las rayaduras y rellenar las grietas, haciendo que sean menos visibles.

Paso 3: Frota cada rayadura con un paño para lentes

Después de aplicar el pulidor para muebles o la vaselina sobre cada rayadura, es necesario frotar suavemente los lentes con un paño especial para lentes, realizando movimientos circulares. Con unos cinco segundos por cada rayadura será suficiente.

Paso 4: Revisa el resultado
 Una vez que hayas frotado cada rayadura, verifica si todos han desaparecido. Si aún queda alguno visible, repite los tres primeros pasos hasta que las rayaduras se vuelvan imperceptibles.

Paso 5: Limpia y seca los lentes

Finalmente, es necesario limpiar los lentes a fondo, ya que se les ha aplicado una solución o removedor de rayaduras. Este paso es similar al primero.

Otras soluciones que pueden utilizarse como removedor de rayaduras en lentes

  1. Armour-Etch: Es una solución profesional que puede usarse para tratar lentes con recubrimiento. Solo necesitas rociarla en el lado rayado del lente que tenga recubrimiento antirreflejo. Este removedor es útil porque generalmente solo se raya la capa del recubrimiento y no el lente en sí.
  2. Pasta dental no abrasiva: Algunos especialistas en salud visual recomiendan usar pasta dental simple y no abrasiva para reparar rayaduras en los lentes.
  3. Rojo de joyero: También puedes conseguir una pequeña cantidad de rojo de joyero (pulidor de joyas) en una joyería para reparar lentes rayados.
  4. . Amoniaco: Es posible rociar una pequeña cantidad de amoniaco como solución para eliminar rayaduras.
60 días para cambios y devoluciones
No te gustaron tus lentes? Puedes devolverlos o cambiarlos dentro de 60 días.
Garantía de 365 días
1 año de garantía por defectos de fábrica.
Chat en vivo 24/7
Estamos aquí cuando nos necesites.